| |

De instituciones electorales fallidas, notarios chiapanecos bajo fuego y librerías inalcanzables

Golpe definitivo a instituciones electorales poblanas

Con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  del día de ayer jueves, se deja fuera al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para conocer de inconformidades que resulten del  próximo proceso electoral. Al igual que el Instituto Estatal Electoral (INE) atrajo la elección del Instituto Electoral del Estado de Puebla  (IEEP), ahora el TEPJF por decisión unánime de sus integrantes hace lo mismo. ¿Los poblanos seguiremos pagando por dos instituciones que en la práctica han sido anuladas de sus funciones? ¿El caso de Puebla será la justificación para una reforma electoral?

 

 

Notaría en vilo

Que en Chiapas, la inconformidad de los notarios, encabezados por el presidente del Consejo de Estatal de Notarios, Wenceslao Camacho Camacho ya llevó a este gremio a presionar al gobernador Rutilio Escandón para echar a tras los nombramientos que su antecesor Manuel Velazco hizo de último momento. El excandidato a la gubernatura en 2010, Javier López Zavala, fue beneficiado con un patente. El Presidente de los Notarios  chiapanecos ha logrado que 6 de los “nuevos notarios” desistan de recibir nombramiento ¿Será que el excandidato sucumbirá a las presiones de sus colegas chiapanecos?

 

Librería del FCE en San Pedro Cholula… inalcanzable

En la pasada administración municipal de San Pedro Cholula había un interés para llevar a sus habitantes una librería del Fondo de Cultura Económica (FCE), el municipio no cuenta con ninguna en todo el municipio. El interés de altos funcionarios se topó con pared cuando conocieron los requisitos que pedían los directivos del FCE: donación del predio, construcción del inmueble (que el propio Fondo dirigiría), compra de mobiliario, condonación de impuestos municipales ¡y del cobro del servicio del agua! ¿Seguirán las mimas condiciones con Paco Ignacio Taibo II al frente del FCE? ¿Tendrá el estado una librería de la editorial del estado?

Deja un comentario