| |

#Coartadas: De ganadores y perdedores en AN

 

Imagen: @ECardenasPuebla

¿Quién gana y quién pierde con la candidatura de Cárdenas en el PAN?

Con la sorpresiva designación del exrector de la UDLA, Enrique Cárdenas Sánchez, como candidato de Acción Nacional al gobierno del estado, la lectura la señal es clara: terminar con los últimos vestigios del morenovallismo, si algo quedaba con esta decisión todo reducto será eliminado.El economista fue un duro crítico de las figura de Moreno Valle y sus políticas, desde el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, las páginas de los diarios donde escribía y los foros donde era invitado, los señalamientos eran muy certeros. Ahora, el partido en el que el exgobernador militó y controló por ocho años lo designa su abanderado junto con el PRD y MC en candidatura común.  ¿Quienes festinan? Solo hay que revisar los perfiles en el microblog twitter de los personajes ligados a el Yunque.

 

Visita presidencial ¿rechifla al gobernador?

El próximo domingo 10 de marzo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará la ciudad de Puebla para entregar programas federales. La cita será en el Centro Expositor alrededor del medio día. La entrada será libre sin el filtro -afortunadamente- de los integrantes del Estado Mayor Presidencial, solo bastará que los interesados se formen previamente para entrar al inmueble. La duda ronda en todas las visitas del mandatario federal a las entidades: ¿se llevará el titular del ejecutivo local una rechifla? Desde este espacio vaticinamos que no será así.

 

El único elefante blanco con ruedas

El secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, en días pasados ofreció una rueda de prensa a representantes de los medios de comunicación. Entre la abundante información que dio a conocer, expuso un dato por muchos conocido: el tren turístico Puebla-Cholula opera con números rojos, es decir sus gastos, el dinero que se destina para su operación y mantenimiento es mayor a sus ingresos, los viajes que los usuarios pagan.

Deja un comentario