| |

Elecciones limpias y libres: AMLO

Imagen: https://lopezobrador.org.mx

En el cierre de sus giras a los estados de la república, el presidente Andrés Manuel López Obrador, enfatizó la importancia que las próximas elecciones extraordinarias a celebrarse en la entidad se destierre el fraude electoral: “Elecciones limpias, repito, y libres. Y no es advertencia, mucho menos amenaza, pero ya logramos que sea delito grave la corrupción, que no lo era, y ya logramos que se reformara la Constitución para que también sea delito grave el fraude electoral.” señaló el mandatario.

El presidente reiteró que no permitirá actitudes antidemocráticas, “nada de compra de voto, nada de tráfico con la pobreza de la gente, nada de acarrear a la gente a votar, nada de falsificar los resultados electorales, nada de fraude electoral. Que se haga ese compromiso, que las elecciones sean limpias, sean libres.”

Como una advertencia, López Obrador destacó que la posibilidad de que un candidato, integrante de equipo de campaña o militante de partido que cometa un delito electoral será la cárcel: “¿Qué significa eso? Que ya en estas elecciones de Puebla el que cometa un delito electoral va a la cárcel sin derecho a fianza. Ya esto es un avance de nuestro movimiento, ya existe el fiscal electoral que, en lo que a nosotros corresponde, aunque se trata de una institución autónoma va a tener todo nuestro respaldo.”

En el marco de la entrega simbólica de apoyos a adultos mayores, estudiantes, personas con discapacidad, apoyos al campo, jóvenes en capacitación para el trabajo; que fue el motivo principal de la visita del mandatario anunció que no visitaría la entidad hasta que transcurran las elecciones.

Deja un comentario