| |

Congreso aprueba la creación del Órgano de Control Interno

Imágen: Comunicación Social

Por mayoría de votos, legisladores de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobaron reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo mediante el cual se transforma la Contraloría Interna en un Órgano de Control el cual estará facultado para investigar y sancionar a los funcionarios del Poder Legislativo, así como a los diputados que incurran en violaciones a la ley o que cometan actos de corrupción.

Con esta medida el Congreso del Estado busca terminar con la oscuridad legal y las viejas maniobras de algunos políticos que pretenden no sancionar las irregularidades y violaciones a la ley, así lo declaró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Pol´tiica, Gabriel Biestro.

El Órgano de Control contará con  tres coordinaciones, cuyos integrantes serán designados por los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Bajo votación económica la propuesta fue aprobada por el Pleno con 35 votos a favor y con el voto en contra de los diputados José Juan Espinosa Torres, Héctor Alonso Granados, Raymundo Atanacio Luna, Cristina Tello, Yadira Lira y Miguel Trujillo De Ita.

Deja un comentario