| |

Congreso tipifica delito de ciberacoso

Los integrantes de la  LX legislatura aprobaron por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto para reformar el Código Penal del Estado con el propósito de adicionar el delito de ciberacoso y establecer una pena de 11 meses a tres años de prisión a quien cometa este delito.

Durante la presentación del Dictamen, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho, señaló que las reformas y adiciones establecen como “delito de ciberacoso” a quien hostigue o amenace por medio de las nuevas tecnologías de la información y telecomunicaciones (TICS), redes sociales, correo electrónico o cualquier espacio digital que cause un daño a la dignidad personal o afecte la paz, la tranquilidad o la seguridad de las personas”.

Las reformas y adiciones establecen que cuando la víctima sea menor de edad, se presumirá el daño a la dignidad por tratarse de una persona en desarrollo psicoemocional y físico. En este caso, la sanción se aumentará desde una tercera parte de la mínima y hasta dos terceras partes de la máxima.

Deja un comentario