| |

Ayuntamiento rehabilitará Parque Cerro de Amalucan

Imagen: Comunicación Social Ayuntamiento

Debido al impacto positivo que generan los espacios públicos de recreación en el fortalecimiento de la integración ciudadana y familiar, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, presentó en rueda de prensa las acciones que la dependencia realiza para el mantenimiento, reparación y mejoramiento del Parque Cerro de Amalucan.

En este sentido, destaca que el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, destinó un monto de siete millones seiscientos sesenta y cuatro mil pesos para el rescate de esta área natural, con el que se ha logrado atender y analizar la estructura del ojo de agua, dando como resultado la detección y atención de fugas y filtraciones.

De igual forma, para generar un mecanismo de ahorro y sustentabilidad, se adquirió una planta tratadora y purificadora que permitirá la reutilización del agua empleada y así, evitar el gasto constante en la adquisición de pipas para el suministro y llenado de la zona. De este modo se garantiza el abastecimiento constante, aeración y tratamiento del agua para el contacto humano.

Sumado a lo anterior, se precisó que la infraestructura original del ojo de agua no fue diseñada para la utilización pública, pero con el fin de convertirlo en un centro de convivencia familiar que mejora el tejido social en la zona, se trabaja día a día en la recuperación y puesta en marcha de este importante espacio recreativo y se exhortó a los usuarios a respetar los reglamentos del parque para conservar y mantener en las mejores condiciones esta importante área de encuentro.

Además, se instaló un sistema fotovoltaico, lo que permitirá generar ahorros importantes en el gasto de electricidad y producirá energía limpia.

A través del saneamiento del Ojo de Agua del Parque Cerro de Amalucan, se garantiza su uso recreativo para toda la población, sin riesgos sanitarios.

Como parte de las prioridades del Gobierno Municipal, se encuentra la generación de espacios y áreas verdes dignas para el esparcimiento y la convivencia, por lo que se ha invertido en el servicio de mantenimiento general de las áreas verdes, las cuales incluyen poda de árboles, plantación, fertilización, fumigación y exterminio de plagas.

Asimismo, se hizo mención que la seguridad del parque se reforzó con la incorporación de 15 nuevos elementos de seguridad, capaces de atender diversas irregularidades que se puedan presentar en algún punto de las 74 hectáreas. A través de estas acciones, se garantiza el disfrute de los espacios del Parque Cerro de Amalucan, tanto para habitantes de la ciudad como para turistas, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

En atención a las instrucciones de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, y a la directriz de apegarse a los procedimientos y lineamiento de forma transparente, establecidos en los reglamentos, las tarifas de los servicios del parque serán aprobadas, publicadas y puestas en marcha en la Ley de Ingresos del próximo año. Los recursos obtenidos por estos conceptos serán destinados al mantenimiento exclusivo de todas las áreas que componen el Cerro de Amalucan.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad refrenda su compromiso de trabajar por mejores espacios de convivencia, esparcimiento y recreación, teniendo como eje los parques y áreas naturales protegidas del municipio como puntos de reunión y encuentro para hacer conciencia del cuidado y respeto de nuestro planeta, por una Ciudad Incluyente.

Deja un comentario