| |

Coartadas: del Tarot y la elección, combinaciones peligrosas y convocatoria repuesta

El tarot de la elección

De los tres candidatos a la gubernatura del Estado (Alberto Jiménez Merino, Enrique Cárdenas y Luis Miguel Barbosa), ninguno logró un consenso general: en el caso del PAN, de manera reiterativa se cuestionó la candidatura de Enrique Cárdenas al no ser militante del instituto político; con Alberto Jiménez Merino, la fuga de liderazgos que sufre el tricolor se acentúa con el anuncio de Enrique Doger de no apoyar al candidato; además de que Luis Miguel Barbosa tiene un reto complicado para hacer operación cicatriz con Alejandro Armenta Mier y los liderazgos de Morena. Aunado a un electorado cansado que ha vivido 3 comicios (2016, 2018 y 2019) en menos de cuatro años, se vaticina una elección sosa, predecible y sin mucha participación, en la que ganará el partido que muestre más músculo, cuestión que los tres partidos tienen complicada sin unidad interna.

Delincuencia y organización estudiantil: peligrosa combinación
En días pasados el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortíz, declaró sobre los alrmantes niveles de inseguridad en las inmediaciones de las Facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería, sí como en la zona del Hospital Universitario. Posteriormente diversos medios de comunicación entrevistaron a estudiantes de esas unidades académicas, quienes corroboraron la declaración del Rector: los asaltos y agresiones son diarias. No obstante los patrullajes de la policía municipal y estatal, incluso del helicóptero,  la delincuencia siempre tiene forma de cometer sus felonías. Los alumnos del área de la salud se han organizado para repeler y defender suss bienes e integridad. Es una peligrosa combinación puesto que algunos de ellos cuentan con material quirúrgico que no dudarán utilizar ante la desbordada delincuencia. Atención a las autoridades de seguridad pública.
Segunda llamada
Nuevemente el Congreso del Estado publicó la convocatoria para elegir titular del Instituto de Investigaciones Legislativas, Financieras y Socioeconómicas «Gilberto Bosques Saldivar». La Junta de Gobierno y Coordinación Política votará por mayoría por un integrante de una terna, en lo que erróneamente denominan concurso. El cabildeo y los acuerdos serán fundamentales antes que los méritos profesionales y/o académicos. Hasta el 26 de marzo se recibirán documentos de interesados(as).

Deja un comentario