| |

Congreso aumenta monto de Presea Luis Rivera Terrazas

Imagen: FCFM BUAP

Durante la sesión de la Comisión de Ciencia y Tecnología que se llevó a cabo en las Instalaciones del Telescopio Milimétrico, las y los diputados integrantes de este Órgano Colegiado aprobaron por unanimidad incluir en la convocatoria para la entrega de la Presea Luis Rivera Terrazas, un aumento del monto del premio, pasando de 50 a 75 mil pesos.

Asimismo, avalaron que la convocatoria se abra a investigadores que no estén en activo, así como a los investigadores que sean miembros de asociaciones y redes de investigación.

A la sesión de la Comisión de Ciencia y Tecnología y visita a las instalaciones del Gran Telescopio Milimétrico asistieron Armando García Avendaño, Marcelo García Almaguer, Liliana Luna Aguirre, María del Carmen Cabrera Camacho y Uruviel González Vieyra, así como el director general del INAOE, Leopoldo Altamirano Robles.

Luis Rivera Terrazas fue un ingeniero civil mexicano. Trabajó como astrónomo en el Observatorio Nacional Astrofísico Nacional de Tonantzintla  Fue académico, fundador y primer director de la Facultad de Física en la Universidad Autónoma de Puebla. De 1975 a 1981 fue el rector de esta máxima casa de estudios poblana.

Deja un comentario