| |

Coartadas: de presiones a candidatos, exlideresas sindicales y colusión oficial

Presiones de empresarios

El sector empresarial poblano se acercará con la Presidenta Nacional del partido MORENA, Yeidckol Polevnsky, para obligar al candidato a la gubernatura del instituto político que encabeza, Luis Miguel Barbosa, a acudir al «debate ciudadano» que COPARMEX junto con otros Organismos no Gubernamentales convocó el próximo el 9 de mayo. El candidato puntero en la contienda por el ejecutivo local sigue el manual de campaña: «no exponer su ventaja» ¿Cederá a las presiones?

 

Elba, Moctezuma y el sitio de Puebla

No es casualidad que el mensaje de menosprecio por parte de la Maestra Elba Esther Gordillo a la política educativa del presidente López Obrador haya sido soltado en Puebla, estado donde se decidió ubicar a la SEP, en el proceso de descentralización de las dependencias federales. Y es que también se sabe de la estrecha relación entre La Maestra y el secretario de educación, Esteban Moctezuma, al que ha señalado como uno de sus únicos amigos. No debe ser fácil ser el ex secretario de Gobernación, está entre la Reforma y el magisterio…

 

San Martín Texmelucan como vértice del Triángulo Rojo

Que con las investigaciones a exfuncionarios de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física de PEMEX, a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, se tienen testimonios que personal de confianza y operativo del complejo petroleoquímico Independencia, ubicado en el municipio de San Martín Texmelucan facilitaba por órdenes superiores, ya sea por colusión u omisión, el robo de combustible en las inmediaciones del complejo industrial. ¿Saldrá a relucir toda la verdad?

Deja un comentario