| |

Coartadas: De escritores norteados, señalamientos delicados e impasse electoral

¿Desfile o megamarcha?

En su activismo político en redes, el escritor Francisco Martín Moreno es un crítico del gobierno de la república y ejerciendo sus derechos promueve concentraciones para manifestar su oposición a las políticas federales actuales. Su más reciente iniciativa invita a la población de todas las ciudades del país a manifestarse el próximo 5 de mayo a las 11 horas. ¿En la ciudad de Puebla cambiaremos el tradicional desfile cívico-militar por un activismo político? Es pregunta. Ante el señalamiento de algunos usuarios en redes el escritor ya cambió su invitación solo  en el monumento del «Ángel de la Independencia» en la avenida Reforma de la Ciudad de México.

 

Puebla como convergencia de grupos delicuenciales de trata de personas

El sacerdote Alejandro Solalinde, que tiene un activismo en la cuestión migratoria, en pasados días declaró que los migrantes que cruzan por el estado de Puebla en su mayoría son captados por grupos de delincuencia organizada que los llevan a la frontera del país. Esta declaración está alienada con las críticas a las «caravanas migrantes» que ha señalado como instrumentos para lesionar la relación entre México y los EEUU.

 

Días de guardar… electorales

Desde el pasado miércoles la actividad de los candidatos a la gubernatura disminuyó considerablemente. El candidato de AN, PRD y MC, Enrique Cárdenas, asistió ayer domingo, a una concentración que sus simpatizantes organizaron en el parque Juárez. El equipo del candidato del PRI, Alberto Jiménez, entregó sombrillas con su nombre y el logo del partido durante la representación de la crusifixión en una junta auxiliar y fue duramente criticado en redes. El candidato de MOREN, Luis Miguel Barbosa, no tuvo actividades públicas. Una constante de los tres: su activismo, con ataques incluidos de parte de «simpatizantes» en redes sociales.

 

Deja un comentario