| |

Coartadas: De encuentros inéditos, miedos y peleas de titanes

UPVA 28 de octubre y candidatos

Desde el año 1995 que la organización lidereada por Rubén Sarabia Sánchez, alias «Simitrio Tzompasquelli Tzila, o  Simitrio» no tiene un acercamiento con partidos políticos y candidatos. En aquel año gobernaba Manuel Barttlet, el candidato a la presidencia municipal por el PAN era Gabriel Hinojosa y un grupo de granaderos se encontraba apostado dentro del mercado, la organización de comerciantes se encontraba debilitada lo que la obligó a establecer una alianza con el candidato de AN.  Actualmente el exgobernador se encuentra en MORENA, el exedil es el coordinador de campaña del candidato de AN, Enrique Cárdenas y Simitrio entró y salió de la cárcel. Luis Miguel Barbosa fue el primer candidato en pisar el mercado Hidalgo, tuvo un buen mitin, esperemos la respuesta de los otros candidatos.

 

El miedo de una ministra en retiro

Si Mario Plutarco  Marín Torres huye de la justicia, no sólo afecta a las autoridades judiciales en funciones al no poder aprehenderlo, sino a cierta ministra  en retiro de la SCJN que dio su voto para exonerar al ex gobernador en primera instancia hace más de 10 años. No sería un tema legal, sino que el coste político de su decisión pasada estaría afectando su imagen en un futuro cercano, que le depara a la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero ante el escrutinio de la opinión pública.

 

Monreal, Armenta y Barbosa: amigos y rivales

Desde la redacción de este espacio nos mostramos poco crédulos ante la apariencia conciliadora del Senador Ricardo Monreal en el agarrón de su compañero de bancada Alejandro Armenta y el candidato de Morena por la gubernatura Luis Miguel Barbosa. El político zacatecano respaldó y hasta impulsó al senador Armenta Mier en sus intenciones, resulta extraño que se muestre como un actor conciliador, lo que deja la suspicacias  que la negociación y pleito jamás fue Barbosa contra Armenta, sino Yeidckol Monreal, pues ambos disputan el control del partido.

Deja un comentario