| |

El candidato Alberto Jiménez se presenta ante el H. Consejo Universitario

Imagen: Comunicación Social BUAP

El candidato a la gubernatura del Estado de Puebla, Alberto Jiménez Merino, postulante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se presentó ante el H. Consejo Universitario. Reconoció, al igual que sus homólogos, que el gobierno debe  apoyar y salvaguardar la autonomía universitaria, sin descuidar las garantías que está obligado a brindar para que la inseguridad no se convierta en un flagelo.

Al ser cuestionado sobre su compromiso para apoyar con presupuesto extraordinario a la BUAP, Jiménez Merino señaló que de ser gobernador trabajará para fortalecer los fondos de inversión para infraestructura educativa y apoyo a la investigación, además de vincular el sector productivo con las universidades. Por ello, se comprometió a destinar el 3 por ciento del presupuesto estatal a los proyectos de emprendedores.

Asumió el compromiso de impulsar la educación como un factor de cambio y aseguró que creará el Instituto Estatal de Ciencia, Tecnología y Emprendimiento, además de otorgar una beca de mil pesos bimestrales de crédito para los dispositivos móviles de estudiantes, con el objetivo de que tengan acceso inmediato a la red.

En materia de medio ambiente, habló del deterioro ambiental como uno de los principales problemas que enfrenta el estado, por eso la necesidad de revertirlo, la implementación de políticas públicas adecuadas y con el uso de tecnologías, además de programas que puedan apropiarse los ciudadanos para que al darse un cambio de gobierno los beneficios y resultados no se queden a la deriva.

Con estas acciones y en apego a la autonomía de la BUAP, el Consejo Universitario reafirma la voluntad democrática de esta institución, al brindar un foro de expresión de ideas que abonen al fortalecimiento de la cultura de la participación social y política en el estado.

Deja un comentario