| |

Presenta Enrique Cárdenas su plataforma política ante el H. Consejo Universitario

Imagen: Comunicación Social BUAP

El candidato a la gubernatura del estado de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado del Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática, se presentó ante el H. Consejo Universitario, habló de su gobierno como una gestión orientada al bienestar social,  igualdad de oportunidades y de unidad en la diversidad.

Al exponer su plan de gobierno, afirmó que las personas, familias y comunidades serán el centro de atención de su gestión. Expuso que trabajará por un gobierno incluyente que ofrezca igualdad de oportunidades, prosperidad económica y social con empleos remunerados, transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, equilibrio fiscal y la apertura de  Puebla al mundo.

Enrique Cárdenas  puntualizó que el tema principal de su gobierno será la seguridad pública, para lo cual emprenderá una reestructuración de los cuerpos policiacos, cuyos elementos centrales serán carrera policial, salarios dignos, escalafón y crecimiento, separación del área de inteligencia, control y seguimiento, para llegar a la meta de “cero policías corruptos”.

En procuración de justicia señaló la ampliación de los elementos del Ministerio Público  –actualmente son 2.5 por cada 100 mil habitantes en Puebla-, reforzar los derechos humanos e incluir la perspectiva de género para que al menos 30 por ciento de sus integrantes sean mujeres.

En el tema de género propuso castigo severo al acoso, la creación de la casa de protección de mujeres víctimas de violencia y otras acciones como botones de alerta en el transporte público.

Aseguró que impulsará programas de reforestación, la creación de dos nuevos parques eólicos y plantas fotovoltaicas, la construcción de una carretera que conecte a la Sierra Norte con el centro del estado, además de reactivar la economía para abrir Puebla al mundo.

Su compromiso, dijo, se enfoca en brindar oportunidades para todos, en el acceso a la salud, la educación y el empleo, así como en impulsar la economía, pues  “no hay nada más lacerante que la pobreza”

Deja un comentario