| |

Recibe H. Consejo Universitario a Luis Miguel Barbosa para escuchar su plataforma política

Imagen: Comunicación Social BUAP

El candidato a la gubernatura del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, compuesta por Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, expuso su plataforma política ante el H. Consejo Universitario. Durante su discurso, aseguró que la BUAP tendrá siempre el respaldo del gobierno estatal para que obtenga recursos extraordinarios que le permitan concretar sus proyectos en materia de infraestructura y desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Frente a los consejeros universitarios, dijo que el presupuesto de la Universidad se destina en un 85 por ciento al pago de nómina, por lo que buscará gestionar recursos federales para darle mayor margen de operación y crezca la inversión en temas prioritarios como la investigación.

Barbosa Huerta reconoció que la comunidad universitaria ha sufrido los embates de la delincuencia, por lo que la inseguridad es un tema urgente y prioritario para todos, en especial para las mujeres. Propuso la instalación de módulos de seguridad cercanos a los campus universitarios, además de la activación de botones de emergencia, así como el apoyo y seguimiento a la denuncia emergente, todo bajo el respeto a la autonomía universitaria.

El candidato de Juntos Haremos Historia se pronunció además por incrementar el número de elementos policiacos, reforzar la vigilancia en las zonas limítrofes del estado, crear una fiscalía de género y la Secretaría de Igualdad de Género, ya que –dijo- mientras que en el país la tasa de desapariciones indica que de cada 10 siete corresponden a hombres y tres a mujeres, en Puebla la cifra es inversa: de cada 10 seis son mujeres y cuatro hombres.

Luis Miguel Barbosa también expuso como parte de la dinámica de preguntas y respuestas que le apostará a la reactivación de la economía y el desarrollo regional estratégico con apoyo de los mejores profesionistas egresados de la BUAP para impulsar también la generación de empleos.

Deja un comentario