| |

Presentan Congreso Internacional de Protección Civil en Puebla 2019

Imagen: Ayuntamiento de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC), y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), presentaron el Congreso Internacional de Protección Civil, con la temática de «Adaptabilidad y resiliencia» a llevarse a cabo los próximos 4, 5 y 6 de julio de 2019.

En conferencia de prensa, el director de la (UOMPC), Gustavo Ariza Salvatori, y el decano del Departamento de Ingenierías de la UPAEP, Hugo Ferrer Toledo, dieron a conocer que el Congreso Internacional contará con ponentes provenientes de otros estados de la República Mexicana y de diversos países, como Estados Unidos y Guatemala, así como la presencia de Enrique Guevara Ortiz, director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Se espera recibir a mil 200 asistentes, de los cuales se han registrado más de 600 personas provenientes de CDMX, Oaxaca Guerrero, Morelos, Hidalgo, Michoacán, Veracruz, Estado de México, Quintana Roo, del interior del estado de Puebla, así como de la República Dominicana.

En este sentido, se hace extensiva la invitación a la comunidad académica y sociedad civil, interesadas en la cultura de la prevención y la protección civil, a registrarse a este evento que contará con talleres, ponencias y pláticas, todo sin costo.

El Congreso Internacional de Protección Civil está dirigido a Técnicos en Urgencias Médicas, Bomberos, Coordinadores, Directivos de Unidades de Protección Civil, ingenieros, arquitectos, elementos de seguridad industrial y personal afín a la Protección Civil.

Los interesados deberán registrarse en el sitio https://www.upaep.mx/micrositios/registro/proteccioncivil/registro.php, en donde también encontrarán el calendario de ponencias y talleres a impartirse durante los 3 días, teniendo como sede el Centro de Vinculación UPAEP, ubicado en 11 poniente, número 2307, Barrio de Santiago, en la ciudad de Puebla.

Al a rueda de prensa también asistieron el jefe del Departamento de Monitoreo, Prevención y Vigilancia de Protección Civil Municipal, Juan Pablo Cerwinka Abrego; y el director de Ingeniería Civil de la UPAEP, Pedro Luis Díaz Bermúdez.

Deja un comentario