| |

BUAP capacita a sus directores en seguridad

Imagen: BUAP

Con el objetivo de informar a la comunidad universitaria sobre las acciones a seguir ante una contingencia, el Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró el Ciclo de Capacitaciones para Dependencias Administrativas y Académicas en Materia de Seguridad, actividad a la cual acudieron directores de facultades y funcionarios de la administración central de la BUAP.

En el Salón de Proyecciones del Edificio Carolino, Christian Steger Schmidt, titular de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), recordó que por instrucciones del Rector Alfonso Esparza el año pasado comenzó este programa de capacitación, cuyos resultados fueron una mayor comunicación entre las dependencias universitarias, así como una mayor conciencia sobre la corresponsabilidad en materia de seguridad.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, ratificó su compromiso para trabajar en equipo con la BUAP, con el fin de tratar diversos aspectos relacionados con la seguridad de los universitarios, como la instalación de módulos de denuncias.

Durante este ciclo de capacitaciones se contó con la participación de Charles Galindo, catedrático de la UPAEP y ex colaborador de la NASA, quien impartió la conferencia “Actividad del volcán Popocatépetl”, en la que habló sobre un sistema de bajo costo para el monitoreo de gases y partículas del volcán.

Gilberto González Labastida, subdirector de Seguridad y Administración de Riesgos de la DASU, habló sobre “Seguridad y protección civil en la Universidad”, en la cual destacó las acciones que deben impulsarse ante la caída de ceniza y una erupción volcánica.

Finalmente, la conferencia “Situación actual del secuestro en Puebla” estuvo a cargo del titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, Juan Francisco Vera Ayala.

Deja un comentario