| |

Club Puebla, ¿Sin alma o sin proyecto?

La historia del Club Puebla ha tenido de todo un poco, campeonatos, finales perdidas, jugadores de época, descensos y ascensos, en si no podríamos cuadrar a los camoteros como un equipo mas en la liga mexicana de fútbol, ya que este equipo históricamente ha sido la piedra en el zapato de los equipos mas viejos e históricos de México.
El club ha tenido ciertos éxitos en los últimos años, una copa Mx ganada ante el conjunto de Guadalajara con un marcador de 4-2, coronándose en su partido de despedida el ex capitán del equipo Cuauthemoc Blanco, también «La Franja» gano una Supercopa Mx contra Morelia en un partido disputado en Estados Unidos en el año 2015. hace ya un par de años, los aficionados no ven buenos resultados por parte del conjunto poblano, las contrataciones de directores técnicos como lo fue : Valiño, el «chiquis» Garcia, Enrique «Ojitos» Meza y por ultimo pero no menos importante el cesado la semana pasada José Luis Sánchez Solá «Chelís».
ante tal talento en la banca dirigiendo al equipo, no hubo mucho que festejar ante los fracasos de Valiño y Chiquis García, cuando llega Enrique Meza el equipo adquiere un estilo de juego, se nota el trabajo realizado y los resultados no eran tan negativos hasta la ultima etapa del «Profe» Meza en donde el equipo se cae y cesan al técnico sin mucha razón que dar.
Sin proyecto, sin inversión sin planificación y sin futuro, la directiva del equipo poblano recurre por tercera vez a Jose Luis Sánchez Solá el «Chelís», un director técnico con gran historia y participación con el equipo, dirigiendo de inicio en las fuerzas básicas poblanas, se le da la oportunidad de dirigir al equipo mayor cuando éste pelea por subir a primera división, en 2007 consigue el ascenso ademas de calificar a dos liguillas llegando hasta semifinales en una ocasión.Ahora desde inicios del 2019 se le da la responsabilidad de tener al equipo peleando y compitiendo con los limitados recursos del club, jugadores descartados de otros equipos, y jugadores ya con largas trayectorias, sin poder comprar, sin poder disponer de fuerzas básicas ya que están casi en abandono.
La Franja. enfrenta la peor de sus crisis, sin inversión, sin jugadores y sin proyecto deportivo sustentable, sin competir y sin disciplina e identidad este club Puebla estará condenado a pelear con los últimos ascendidos, pero ya no peleara por no descender, sino peleara por dejar de existir.
¿la directiva tendrá As bajo la manga?, lo que solo podremos esperar es que el nuevo técnico Reynoso que viene de Sudamérica pueda motivar y darle ese empujón de animo a un club que esta a punto de entrar en coma.

Deja un comentario