El día de hoy en un comunicado vía redes sociales del equipo Club Guadalajara hacen oficial la llegada de Ricardo Peláez a la estructura de trabajo deportivo.
El día llegó, tras tantas especulaciones y análisis, el ex directivo de Cruz Azul, Ricardo Peláez ha llegado a un acuerdo para trabajar como un nuevo directivo; se hará cargo de la llamada vicepresidencia deportiva, el cual solo esta por debajo del dueño y actual presidente de Guadalajara, Amaury Vergara.
Duró varios días la negociación respecto a la contratación; existen varios temas en Chivas que se deben trabajar, la cuestión del descenso, la formación de las fuerzas básicas, el plantel femenil, contrataciones, negociaciones de préstamos y venta de jugadores.
La llegada del ex directivo llena de expectativas a la afición rojiblanca; sin embargo, varios medios de comunicación dan por hecho que las finanzas de Guadalajara no son buenas; es decir, no habría dinero para hacer grandes contrataciones que le hacen falta al plantel mayor para competir y luchar por el campeonato; pero, ¿Peláez no se arriesgaría a un proyecto sin finanzas sanas; es conocido que a fin de año Chivas renovará y negociará sus contratos de derechos de transmisión ademas de la posible venta del jugador J.J. Macías que darían a Chivas presupuesto para traer refuerzos.
Esta es la mejor noticia para Guadalajara, Amaury Vergara tomó una decisión importante y valiosa para llevar su proyecto a un mejor futuro.