| |

¿Semana para el olvido o para nunca olvidar?

Esta semana ha sido de grandes noticias dentro de la Liga MX, la protesta del equipo Club Veracruz ante los adeudos a sus jugadores y sus trabajadores y la violencia vivida en el estadio Luis Alfonso Lastras en el partido de Atlético de San Luis vs Querétaro.

La jornada iniciaba con dudas y expectativas, durante toda la semana pasada Los jugadores del puerto denunciaban a medios de comunicación la falta de pagos en sus salarios, ademas de cuerpos técnicos, utileros y jugadores de la liga femenil, sub-20 y sub-17.Haciendo un símbolo de protesta, los jugadores de Veracruz habían pactado con Tigres no jugar los primeros 3 minutos en protesta para que se paguen los adeudos, pero esto no fue respetado por los delanteros. Andre Pierre Gignac y Eduardo Vargas anotan dos goles mientras seguía la protesta de los jugadores jarochos.

El día Domingo en el partido Atlético San Luis vs Querétaro hubo actos de violencia en las tribunas, en el minuto 85, casi al termino del partido, inició una pelea entre barras de aficionados de los dos equipos; minutos después, elementos de seguridad dieron acceso a la cancha a personas y familias que buscaban apartarse de los actos bárbaros de los integrantes de las barras.

Los acontecimientos de esta semana ponen en duda la organización y la autoridad de la Liga MX,presidida por Enrique Bonilla;  y también de la Federación Mexicana de Fútbol  presidida por el Ing. Yon De Luisa. Los eventos de Veracruz y de San Luis Potosí son noticias internacionales que le dan una mala calificación al fútbol mexicano en general.

Desde La Cuarta Noticias reprobamos los actos de violencia en los estadios de fútbol y en cualquier evento deportivo y/o de índole social.

En cuestión del tema de adeudos del equipo Veracruz la liga permitió que se iniciara el torneo con adeudos y falta de recursos para realizar el trabajo de cada uno de los integrantes del equipo, fue la Liga que permitió que Veracruz pagara los 120 millones de pesos para salvarse del descenso deportivo. La Liga no ha hecho nada para que no pase esto con ningún equipo, y todo esto con la aprobación o la indiferencia de la FMF.

¿La afición se merece una liga de fútbol con estos problemas?, ¿Renunciara Enrique Bonilla?…..Debería de hacerlo….

Deja un comentario