| |

Guadalajara en la pena.

Crisis, des motivación, cambios de rumbo y proyecto sin serlo, Así describimos la temporada de hoy y la pasada de Guadalajara.

En estos tiempos Chivas atraviesa nuevamente una situación lamentable, en lo futbolístico, lo directivo y lo económico. Desde hace 4 torneos, Guadalajara no ha clasificado a la liguilla desde su ultimo campeonato que lo llevo a un doblete ya hace 2 años, la directiva antes liderada por José Luis Higuera decidió el cese de Matías Almeyda, la venta de jugadores clave como Pizarro, Gallito Vázquez, y los prestamos de Ángel Zaldívar y JJ Macias; este ultimo, proyectado como el futuro de la delantera de Chivas y de la Selección Mexicana. El paso de técnicos como Cardozo, Tomas Boy y ahora Luis Fernando Tena solo pueden expresarse como bomberazos, preocupados por zafarse de la cuestión del descenso y del bajo nivel del equipo que afecta la vida del aficionado y de los propios jugadores.

La falta de presencia de Jorge Vergara a afectado la vida y el funcionamiento del equipo tanto del equipo mayor y de las categorías menores, dejando de lado al proyecto del equipo femenil que va caminando y va creciendo. Amaury Vergara se ha encargado desde el inicio del torneo de poder encaminar a este equipo lleno de problemas y preocupaciones; muchos analistas de medios de comunicación afirmaban que Amury debía rodearse de personal capacitado y experimentado para que Chivas vuelva a ser lo que era hace al menos un par de temporadas; tomo la decisión de contratar a Ricardo Peláez como su nuevo Vicepresidente deportivo, ya que Ricardo había tenido que renunciar a su puesto dentro de Cruz Azul. Amury hizo lo correcto, contratar a una persona con todas las cualidades y aptitudes para formar un nuevo proyecto, un proyecto que debe llevar a Chivas a la estructuración, desarrollo y consolidación de un equipo que debe pelear el titulo de liga así, como todo torneo que se juegue.

Su primera tarea es evaluar el trabajo y rendimiento de los jugadores, después, planteará y considerará al técnico en turno, con base en su análisis, decidirá si traer a un nuevo técnico o darle una oportunidad al plan de Luis Fernando Tena y ahora si, pensar en los refuerzos que deberá traer para fortalecer el plantel y ser protagonista a la temporada del 2020.

Chivas tendrá la re negociación de sus contratos de transmisión, con la ganancia de los contratos y con la muy posible salida y pago de la carta de José Juan Macias, Guadalajara podrá traer refuerzos que hagan un mejor trabajo y se podrá alcanzar el objetivo principal, la lucha por el título.

Deja un comentario