Este viernes se dio a conocer por una publicación de Amaury Vergara el fallecimiento de su padre Jorge Vergara, dueño del Club Guadalajara.
Un paro cardiorrespiratorio fue la causa de muerte del polémico directivo y presidente de Chivas, la noticia impacto a todo el fútbol mexicano y en encuentros de la fecha fifa y juegos del Ascenso MX se han dedicado minutos de silencio por respeto y honrando a Jorge como el hombre que fue dentro del balompié mexicano.
Jorge Vergara adquirió los derechos y la propiedad de Chivas en octubre de 2002, tras una fuerte crisis económica que tenia la asociación que antes controlaba el destino del club; desde ese entonces, Vergara realizo una increíble inversión en las instalaciones del equipo llevándolo a ser un club de primer mundo, creando y modernizando el centro de entrenamiento en Verde Valle, la creación del estadio Akron y las instalaciones de educación y alto rendimiento de las categorías de fuerzas básicas y del primer equipo.
Fue un hombre como pocos dentro del fútbol, fomento la innovación haciendo sus apuestas y haciendo declaraciones y promesas polémicas; entre esas, las de traer al mejor director técnico del mundo o que Chivas peleara ser el mejor equipo del mundo ante los grandes europeos, pero ninguna fue cumplida, era un hombre con extrema confianza hacia el mexicano, confiaba en sus jugadores, sus socios y toda persona con la que el trabajaba, era un hombre que tenia en mente alcanzar siempre el objetivo de la superación humana; fue el primer directivo que pensó en sus jugadores mas como seres humanos que futbolistas, es por eso que les proveía educación preparatoria o universitaria ademas de estar jugando con el primer plantel o en otras categorías de la liga.
Conquistó 2 títulos de liga, dos copas MX, una interliga en 2007 y un titulo de la liga de campeones de la CONCACAF, ademas de llegar a una final de Copa Libertadores; su propósito principal era llevar a Chivas a lo mas alto.
Un directivo que tenia la tendencia de ser odiado o amado por los propios seguidores del club, habrá afición que lo repudie pero no habrá rechazo o argumentos para decir que no fue indispensable para que Chivas viviera durante toda su gestión. Polémico, revolucionario, innovador, humanista y exitoso, con esas palabras describimos su carrera como dueño del club mas importante de México.
Hasta luego, Jorge, gracias por las alegrías y las polémicas, por las crisis y por los éxitos, pero sobre todo gracias por enseñarnos que los mexicanos si podemos.
La Cuarta Noticias se une en el pesar de su sensible fallecimiento y deseamos pronta resignación a su familia, socios y aficionados.