| |

América cierra con victoria en el puerto,¿Celebración o reflexión?

Imagen de Marca.com

 

Ultimo partido de las Águilas en el Apertura 2019, cierra con una victoria aplastante de 0-5 sobre el polémico Veracruz.

En el juego de la jornada 16, América se jugaba su permanencia y calificación oficial a la liguilla; un juego que sería de tramite para el conjunto de Coapa. Sin embargo, tras la aplastante derrota de Veracruz, podemos analizar los factores que engloban al equipo azulcrema.

En primera instancia, antes de sus 3 victorias de América en este torneo, las Águilas contaban con 9 partidos sin conocer la victoria, a pesar de ello, nunca salieron de puesto de liguilla. En segundo plano,  América ha tenido serias bajas entre expulsiones y lesiones,  y a pesar de ello, estuvieron gran parte del torneo entre los 4 primeros lugares de la tabla; el Piojo Herrera ha sido expulsado  en varias ocasiones convirtiéndose en el técnico mas expulsado en la historia de la liga MX. En sus últimos encuentros la defensiva de las Águilas han dejado mucho que desear en mentalidad y en juego, ya que solo en dos ocasiones han dejado el cero en el marcador.

Varios medios de comunicación afirman que el equipo Azul crema ha pasado una ligera crisis por los resultados obtenidos, pudiendo estar en lo mas alto de la tabla, pero, ¿ América es un gran equipo o debemos pensar que nuestra liga pasó de irregular a mediocre?; ningún equipo pudo rebasar al América en la tabla, equipos como Monterrey, Tigres, Xolos y hasta el mismo León no pudieron conjuntar los puntos necesarios para dejar a los de Coapa fuera de los 4 primeros lugares, sin duda una reflexión que debemos analizar, y que confirma la característica principal de nuestra liga y de nuestro fútbol nacional.

¿América debe celebrar sus victorias y presumir de estar en el lugar que está? ¿ Nuestro fútbol alcanzara algún día un nivel regular o debemos resignarnos hacia lo que mande la liga mx y la FMF?

 

Deja un comentario