| |

Mario Delgado Carrillo, el indicado para encabezar las elecciones del 2021: Donají Alba

La renovación de la dirigencia nacional de Morena llega en un momento complicado, sin embargo, permitiría un reencuentro con la militancia, declaró Donají Alba Arroyo, Secretaria de Organización del Comité Directivo Estatal en la Ciudad de México.

En ese sentido, en entrevista con este medio vía telefónica, la aspirante a la Secretaría General de Morena a nivel nacional enfatizó que el diputado federal Mario Delgado Carrillo es el personaje idóneo para ocupar la presidencia del partido.

¿En qué condiciones se da la renovación de la presidencia de Morena a nivel nacional?

La encuesta abierta para renovar la dirigencia nacional llega después de dos años de lo acordado, nos tardamos este tiempo en ponernos de acuerdo a pesar de que el estatuto del partido estipula procedimientos muy claros para ello. Resulta penoso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, haya sido quién decida el método sería la encuesta.

Desde mi perspectiva esta encuesta es un modo para poder entablar nuevamente comunicación con la militancia, a pesar de que muchos militantes y aspirantes al partido discrepen en la idoneidad del método dictado por las autoridades electorales.

Desde su perspectiva, ¿Cuál es el perfil que mejor guiaría los esfuerzos del partido de cara a 2021?

 Respeto a todos mis compañeros, son personas que han impulsado la transformación iniciada en 2018, antes y después de la victoria de Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, entre todos los aspirantes, creo que el diputado Mario Delgado es quién tiene más que aportar.

Él llegó al partido cuando había todo que perder, se arriesgó, es militante fundador del partido. En 2012, cuando muchos comenzamos nuestra militancia, él se ofreció a darnos su apoyo y su guía a quienes no teníamos experiencia partidista.

En estos dos años, desde que se ganó la elección de 2018, Mario Delgado ha brindado un acompañamiento invaluable al presidente Andrés Manuel López Obrador desde sus distintas encomiendas en la Cámara de Diputados, al tener una agenda política de acuerdo a la del mandatario federal y así se impulsen los cambios.

La presencia de Mario es muy importante, dado que somos un partido que acompaña al presidente.

¿Y específicamente para el 2021?

 Mario Delgado aportaría disciplina y acompañamiento al presidente. Ha enfatizado que recuperaría las encomiendas dadas por Andrés Manuel cuando dejó el partido para comenzar su mandato: fortalecer el instituto de formación política y la reestructuración de los que llama Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, esto tendría un impacto directo en conservar la mayoría en la Cámara de Diputados.

Mario ha dicho que quién llegue a la dirigencia tendrá la principal encomienda de lograr resultados favorables en 2021 para mantener viva la agenda del presidente.

Finalmente, ¿en qué condiciones se encuentra el partido de cara al 2021?

 Es complicado el panorama, la pandemia llegó de manera inesperada y ha parado muchas tareas del partido que se encontraban en desarrollo, por eso en este momento es necesario tener un refuerzo, renovar la propuesta política y la estructura electoral en el menor tiempo posible.

Llegamos en el momento de refuerzo, tenemos el mejor gobierno para los peores momentos.

Deja un comentario